La pregunta del año: ¿Qué auto compro: eléctrico, híbrido, diésel...?
El veto europeo a la venta de coches de combustión en 2040, la nueva normativa de emisiones y las restricciones al tráfico provocan dudas en el comprador sobre qué coche elegir.
- T+
- T-
La Unión Europea se ha marcado como hoja de ruta prohibir la venta de autos de combustión en 2040 y su circulación en 2050. El Gobierno español, con Teresa Ribera (titular de Transición Ecológica) a la cabeza, comulga con dicha idea y ha presentado un borrador de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que trata de descarbonizar la economía.
La salud pública es el argumento esgrimido por las autoridades para defender su postura. Así, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, más de 400.000 muertes se deben a la contaminación, 25.000 de ellas en España. Y el 47% de la contaminación por óxidos de nitrógeno viene provocada por el tráfico rodado, según datos del Ayuntamiento de Madrid.
Éstas y otras cifras ha puesto al diésel en la diana. La subida al precio de este combustible, así como las restricciones al tráfico en ciudades como Madrid, han sido los primeros pasos en esta cruzada contra el gasóleo hasta su total erradicación. Algunas regiones, como Baleares, han ido más allá y pretenden adelantar al Estado por la derecha anticipando el veto a 2025.
Lee el artículo original aquí.